Clickea si ves el Ícono

Metroo

Bienvenido Lector

En este Blog, pongo todo lo que pasa por mi mente cuando reflexiono sobre la actualidad o yo mismo, léeme con paciencia y esmero, lee todo lo que puedas, porque eso jamás estará demás en tu Vida....

Santiago en 100 palabras

jueves, 30 de agosto de 2007

Ya lo decidí voy a mandar un cuento a Santiago en 100 palabras, es una oportunidad, 1º de ganar plata por algo que hago siempre y disfruto, osea Escribir; luego es una oportunidad de tener 15 minutos de fama, y ser visto por millones de santiaguinos que viajen por el metro día a día, y se detengan a ver lo que hago. Qué mejor que esto?

Una mezcla de placer y recompensa.

Salu2

La Verdad

Qué es la verdad?

Es acaso lo que vemos por medio de nuestros ojos cuando pasamos por grandes edificios santiaguinos o cuando vamos a la ciudad empresarial, o cuando vemos en los noticieros que nos dicen que nuestros índices económicos cada vez aumentan más y nos traerán una gran bonanza?

Eso es?

O cuando vemos cómo espera la gente una micro que al final termina llena de gente, como si estuviésemos en India, del cual se supone estamos a años luz en desarrollo humano, cuando vemos cómo la gente no puede hacer ingresar a sus hijos a la universidad porque el hijo no se esforzó para ser el genio de la clase con notas 7 durante toda su vida escolar, que tenía que estudiar todo el día para poder ingresar gratuitamente a la educación superior?


Por qué Chile tiene esa cara tan linda de ser uno de los países más desarrollados de Latinoamérica, si todavía tenemos gentes viviendo en la extrema pobreza, mientras en santiago personas se devoran las platas del estado o del Cobre, viviendo en lujos o codeandose con los políticos?

Qué pasa en Chile que estos políticos socialistas no nos sacan de la Mierda?
Por qué siguen vendiendo Chile al mejor postor?
Por qué los encendidos ánimos políticos de antes se apagaron?

Chile que es gobernado actualmente por Socialistas, traiciona constantemente sus principios vendiendo a Chile al Capitalismo que sólo hace más pobres y enriquece a estas momias económicas, que llevan succionando la economía chilena para ellos hace siglos.

Qué pasó con los revolucionarios de ayer?

Con esos que lucharon por la igualdad social?

Ahora los vemos con terno y corbata vendiendo intereses y finalmente a si mismos.

Chile, caldo de Cultivo de la Pobreza

domingo, 12 de agosto de 2007

Invierno, una cosa repetitiva en Chile


Por qué será que todos los años, vemos como en el Invierno cuando caen las lluvias, salen los matinales, las noticias y lo que sea medios de comunicación; hablando de las pobres personas que viven en los Campamentos, enviando mensajes de ayuda para estas personas, y siempre es lo mismo:
"Estas personas necesitan protección en sus hogares para que la lluvia no pase sus casas"
"Necesitan frazadas para que no pasen Frío"

Y luego salimos con la bendita obra de caridad "Un techo para Chile"; que no hace otra cosa que darles casitas de madera que lo que hacen es fomentar la pobreza y la PENA por las personas que viven en esos lugares.

Osea todas estas medidas de las frazadas, de los alimentos no perecibles, de las mediaguas; realmente limitan que estas personas que viven en la extrema pobreza salgan adelante, que tengas ganas de salir de la mierda en la que viven; hace que les guste el sistema de vida, donde les regalan todo, donde no tienen que preocuparse en los invierno porque vienen los de la tele y los de un techo para chile, y les dan todo para que pasen el invierno.

Por qué fomentar la pobreza con estas medidas estúpidas y temporales; por qué no fomentar la responsabilidad entre estas personas, por qué no pedir ayuda o darla para que estas personas POR SUS MEDIOS puedan surgir y tener una casa propia, por qué vivir haciendo que el círculo de la pobreza se extienda cada vez más?

Por qué hacemos que la Cultura de la Pobreza sea cada vez más atractiva para el pobre, y la Cultura del Trabajo, la dejen de lado porque es más difícil?

Tenemos que hacer surgir a este país, no mostrando lo gentil y generoso que puedo ser por lo que doy a la caridad, por los stickers que tengo pegados en la ropa, por cada colecta de un techo para chile; haciendo colectas nacionales por la gente que vive mal, pero que no quieren cambiar.

Por qué dar una Mediagua, cuando Chile es un país rico que puede dar casas a cada persona?

Ranking Chile

Top Blogs chile
Powered By Blogger
Blogalaxia