Clickea si ves el Ícono

Metroo

Bienvenido Lector

En este Blog, pongo todo lo que pasa por mi mente cuando reflexiono sobre la actualidad o yo mismo, léeme con paciencia y esmero, lee todo lo que puedas, porque eso jamás estará demás en tu Vida....

American Democracy? (Democracia Americana)

sábado, 29 de septiembre de 2007

Para los que no entendieron, al decir América me refiero a EEUU, por qué?

Porque en la mayoría de los lugares del mundo que no sean américa, se entiende que américa es el país y no el continente; ahora al tema.

Los Gringos que siempre hablan de la Democracia y se llenan la boca con eso, defendiéndola luchando por ella ante todo; son realmente una Sociedad Democrática donde el Sistema está hecho para todos y los favorece por igual?

No, seamos realistas; en EEUU se da una de las paradojas más grandes de la historia de la Civilización; ellos que tienen la "Libertad", que creen que se bañan en ella; y como siempre vemos en programas gringos que estos dicen que pueden andar como quieran en la calle porque la Libertad que se respira se los permite.

Allá, la gente puede decir lo que quiera, osea cosas como "Soy Gay, y qué?" "Me gusta ver tele todo el día y comer en el Mc Donald y qué" "Soy un Obeso Mórbido y qué" "Somos la potencia mundial y qué", pueden tirar tallas en doble sentido y nadie les dice nada, cualquiera creería que son "Libres".

Pero se han dado cuenta la cantidad de Juicios que hay allá por difamación, derechos de autor, "traición a la patria", etc?

Osea, los Gringos pueden decir en la calle que les pica el poto si quieren y más aún rascarselo; pero paradójicamente no pueden decir "El presidente es una Mierda" "Las Instituciones son una verdadera Mierda", etc porque te tachan de poco Patriota y la misma gente te repudia; ya vemos al Gordo Moore (el director) el no es para nada querido allá. Si llegas a insultar la Institucionalidad te lapidan; qué libertad es esa?

No puedes decir el típico cahuín porque es difamación y paf! e demandan por millones; qué libertad es esa?

Si tu vecino te habla de buena onda; los gringos te demandan por acoso y no puedes acercarte a 100 metros de tu vecino; qué libertad hay ahí?

Con esa gigantesca Estatua en Nueva York, no les da vergüenza decir que son el "país de la Libertad"?

Viven totalmente asustados de lo que le pueden hacer los demás; temen todo; tienen estrategias legales para todo; se preparan para todo; no es paradójico que donde puedes andar con la ropa que quieras y comer lo que te plazca reclamar tus derechos de consumidor; no puedas hablar absolutamente nada sin medirte y pensar bien qué estás diciendo?

Hasta cuándo estos gringos siguen con ese doble discurso?
Cuándo dejarán de ser tan Cínicos?

Ahora sobre la Democracia; alguien que no sea Gringo sabe realmente cómo funciona ese condenado sistema electoral en EEUU?

Allá los votos no son totales (para elegir presidente), algunos estados valen más que otros electoralmente; es realmente un enredo; cómo nos explicamos que más de la mitad de la Población Estadoudinense odie a G. Bush y este papanatas haya salido electo luego de su desastroso 1º mandato?

Cómo es que este país Democratico esté gobernado por los Republicanos viejos Conservaodores, y recién ahora los Demócratas estén aspirando al poder; siendo que ellos encarnan todo lo que se supone es EEUU, la tan bullada "Libertad"?

Y para terminar; al único país que no me iría jamás, es a los Malditos Estados Unidos!

18 de Septiembre de 1810 o 12 de Febrero de 1818?

lunes, 17 de septiembre de 2007

Chile Fértil Provincia, llena de alevosía durante sus Fiestas Patrias, que está demás decir que es un pretexto recurrente del Curagüilla Chilensis, lleno de Chilenidad, de recordar la Historia de esta alejada Provincia, con respecto a "El Mundo", este país de angosta y desmembrada geografía, cada Septiembre, brota en la gente ese sentimiento que les hincha el pecho y luego de las festividades la boca, el del Patriotismo; aún cuando más de la mitad de la gente no sepa qué pasó el famoso y recordado 18 de Septiembre de 1810, cuando Don Mateo de Toro y Zambrano, un viejo Aristócrata retirado del Poder asume la presidencia de la 1º Junta Nacional de Gobierno, junto a otros vejestorios Aristócratas de la época, como el Padre de nuestro olvidado y real padre de la Patria Don José Miguel Carrera; pero vamos al punto; ese día queda marcado en la Memoria Colectiva, como el Día más Ilustre y digno de ser recordado por el Vulgo Chilensis; el 18 de Septiembre, pero como el Día de Independencia; qué dije "Independencia"?

Lamentablemente Sí, Independencia.

Una de las cosas que nunca he logrado explicarme y que me expliquen, como el por qué le llamamos Padre de la Patria al petizo O'Higgins, ese déspota resentido con ambisiones de poder al estilo Napoleón Bonaparte (sí, hasta en el tamaño son parecidos); es por qué, celebramos el 18 de septiembre de 1810, siendo que nuestra Independencia es firmada el 12 de Febrero de 1818, dicho sea de pasó, esa acta fue quemada por nuestro Glorioso Ejército Chileno, cuando enfervorizados por su "Sentimiento Patriótico" (sí Patriótico) atacan la Institucionalidad y rompen la difícilmente lograda estabilidad Democrática, en el Golpe del 73. Entonces, si nuestra independencia es firmada y lograda en 1818, por qué todos celebramos el 18 de Septiembre?

Que raro, somos uno de los países que más felizmente celebra su independencia, pero no la celebramos en la fecha correcta; ante esto, es la intención lo que vale?

Ranking Chile

Top Blogs chile
Powered By Blogger
Blogalaxia