Clickea si ves el Ícono

Metroo

Bienvenido Lector

En este Blog, pongo todo lo que pasa por mi mente cuando reflexiono sobre la actualidad o yo mismo, léeme con paciencia y esmero, lee todo lo que puedas, porque eso jamás estará demás en tu Vida....

La Muerte de Lord Guillow (Cap 2)

viernes, 9 de noviembre de 2007

Capítulo II


Al día siguiente Lord Guillow se levantó como siempre, con una barba un tanto larga; pero poco notoria a simple vista así que decidió no afeitarse, Lady Barbara apareció en el comedor mientras el tomaba desayuno y le habló acerca de lo conveniente que podía ser vivir en Londres:

-En Londres está el desarrollo industrial que tanto dinero trae a los inversionistas, dicen que no ir allá es para tontos, que la modernidad está en la ciudad-

Y Francis sólo asentía con la cabeza, pero pensaba en lo molesta que podía llegar a ser esta mujer, al rato terminó su desayudo y decidió partir a la Ciudad para ver unos trámites pendientes; le dijo a Barbara que cuidara a Henry de no meterse en los pantanos, pues le encantaba ir para allá.

Partió al mediodía en una pequeña carroza para él y un acompañante, nada más. Luego de una hora de viaje por los frescos bosques de Faxtone y llegó a Mount Sisex con un sol potente; se sacó el sombrero y entró a la Alcaldía, ahí lo recibió Lord Albert de Güissant el Alcalde, que con reverencias lo hizo pasar:

-Oh, mi querido Lord Guillow, a qué ha venido hoy?-

-Tengo que cobrar unos pagarés de la Alcaldía, me los adeudan desde Marzo y ya es Junio; los tiempos no están buenos como para condonar cualquier deuda; sé que el Rey os entrega una comisión especial por el hecho de tener la fábrica de Hilos; así que me gustaría que me pagasen lo antes posible-

-No os preocupeis Milord, vuestra deuda será saldada cuando antes; vamos ahora abajo a tomar un Café de las Colonias, un café con galletas siempre es bueno para discutir sobre dinero-

-No, descuide; no tengo hambre en mi Hacienda ya comí, sólo venía por la deuda; si gusta puede pagarme ahora y yo me retiraré enseguida-

-Ehhh... mmmm... Milord, el dinero no está aquí precisamente...-

-Pero la deuda ya tiene 3 meses, no me puedes pagar más tarde, he esperado lo suficiente; la Corona tiene los suficientes medios para costear los Municipios-

-Pero Señor, nuestro municipio no cuenta con recursos ahora, no podemos pagar deudas ahora, pero Milord, dentro de una semana la deuda será saldada con creces de Su Majestad, no os preocupeis-

Luego de esto, Francis se retiró lo más rápido posible del lugar, odiaba el Pueblo, pues ese olor a humo imperante, el hollín en las paredes y en el suelo eran insoportables para él. Luego pasó a la Catedral, el Reverendo Vernstein lo recibió con gran cariño, pues le conocía desde la infancia.

-Hola Hijo, que os trae a la Casa del Señor?-

-Reverendo, nada sólo vengo a conversar con nuestro Señor por un momento y a ayudar a esta Iglesia-

-Hijo, tus ayudas son muchas, y son muy agradecidas, sabes bien que los niños de este lugar no tienen lugar donde estudiar y el Rey no está dispuesto a emplear políticas pro-educación-

-Ya lo se Reverendo, el Rey no entrega dineros para nada más que sus lujos y los de su familia-

-Ni lo digas, el Rey hace más de dos meses que no manda ninguna ayuda a los pobres como antes lo hacía....-

-Bueno Reverendo, tengo que irme mi Esposa me espera con mi Hijo Henry.

-Adiós Hijo, Dios te salve-

Así Francis se subió nuevamente a la Carroza y volvió al Castillo, donde vio a Henry jugando muy entretenido en el césped con unos juguetes de madera. Fue rápido hacia él y jugó un rato con este, luego fue donde Barbara para contarle lo de la Alcaldía.

1 Posteos:

Anónimo dijo...

ufff... saldar cuentas... y en un lugar tan lùgubre como la londres antigua....hace q se me erice la piel :P

gracias por pasarte por mi blog :)

saludos y nos leemos ;) !!!

Ranking Chile

Top Blogs chile
Powered By Blogger
Blogalaxia