Clickea si ves el Ícono

Metroo

Bienvenido Lector

En este Blog, pongo todo lo que pasa por mi mente cuando reflexiono sobre la actualidad o yo mismo, léeme con paciencia y esmero, lee todo lo que puedas, porque eso jamás estará demás en tu Vida....

American Democracy? (Democracia Americana)

sábado, 29 de septiembre de 2007

Para los que no entendieron, al decir América me refiero a EEUU, por qué?

Porque en la mayoría de los lugares del mundo que no sean américa, se entiende que américa es el país y no el continente; ahora al tema.

Los Gringos que siempre hablan de la Democracia y se llenan la boca con eso, defendiéndola luchando por ella ante todo; son realmente una Sociedad Democrática donde el Sistema está hecho para todos y los favorece por igual?

No, seamos realistas; en EEUU se da una de las paradojas más grandes de la historia de la Civilización; ellos que tienen la "Libertad", que creen que se bañan en ella; y como siempre vemos en programas gringos que estos dicen que pueden andar como quieran en la calle porque la Libertad que se respira se los permite.

Allá, la gente puede decir lo que quiera, osea cosas como "Soy Gay, y qué?" "Me gusta ver tele todo el día y comer en el Mc Donald y qué" "Soy un Obeso Mórbido y qué" "Somos la potencia mundial y qué", pueden tirar tallas en doble sentido y nadie les dice nada, cualquiera creería que son "Libres".

Pero se han dado cuenta la cantidad de Juicios que hay allá por difamación, derechos de autor, "traición a la patria", etc?

Osea, los Gringos pueden decir en la calle que les pica el poto si quieren y más aún rascarselo; pero paradójicamente no pueden decir "El presidente es una Mierda" "Las Instituciones son una verdadera Mierda", etc porque te tachan de poco Patriota y la misma gente te repudia; ya vemos al Gordo Moore (el director) el no es para nada querido allá. Si llegas a insultar la Institucionalidad te lapidan; qué libertad es esa?

No puedes decir el típico cahuín porque es difamación y paf! e demandan por millones; qué libertad es esa?

Si tu vecino te habla de buena onda; los gringos te demandan por acoso y no puedes acercarte a 100 metros de tu vecino; qué libertad hay ahí?

Con esa gigantesca Estatua en Nueva York, no les da vergüenza decir que son el "país de la Libertad"?

Viven totalmente asustados de lo que le pueden hacer los demás; temen todo; tienen estrategias legales para todo; se preparan para todo; no es paradójico que donde puedes andar con la ropa que quieras y comer lo que te plazca reclamar tus derechos de consumidor; no puedas hablar absolutamente nada sin medirte y pensar bien qué estás diciendo?

Hasta cuándo estos gringos siguen con ese doble discurso?
Cuándo dejarán de ser tan Cínicos?

Ahora sobre la Democracia; alguien que no sea Gringo sabe realmente cómo funciona ese condenado sistema electoral en EEUU?

Allá los votos no son totales (para elegir presidente), algunos estados valen más que otros electoralmente; es realmente un enredo; cómo nos explicamos que más de la mitad de la Población Estadoudinense odie a G. Bush y este papanatas haya salido electo luego de su desastroso 1º mandato?

Cómo es que este país Democratico esté gobernado por los Republicanos viejos Conservaodores, y recién ahora los Demócratas estén aspirando al poder; siendo que ellos encarnan todo lo que se supone es EEUU, la tan bullada "Libertad"?

Y para terminar; al único país que no me iría jamás, es a los Malditos Estados Unidos!

4 Posteos:

Anónimo dijo...

No por nada se les llama "el país sin nombre".

Como dicen por ahí...


Yo estaba en otro país, y al llegar había una demora muy grande en migraciones, estaba todo trancado, porque había un problema con un pasajero, que había entregado el pasaporte y el oficial de migraciones estaba ahí con su pasaporte, le daba vueltas todas las hojas, se iba para el fondo, hablaba por teléfono, consultaba con otros, miraba cosas en la computadora. Como que había algo que no funcionaba.

En un momento yo vi que llegó a donde estaba el pasajero y le preguntó:

- Digamé, ¿de dónde es este pasaporte?

- De Norteamérica dice el pasajero.

- Sí bueno, ¿pero de qué país?

- ¿Cómo de qué país?

- Sí, América del Norte comprende varios países. ¿De dónde es usted, de México, de Canadá?

- Soy de los Estados Unidos –dijo el tipo

- ¿De cuáles Estados Unidos? Estados Unidos de México, Estados Unidos del Brasil....

- No, de Estados Unidos de América...

- ¿Y eso qué es, como la OEA?
Eso no es un país, es un organismo que nuclea a varios países. Yo lo que necesito saber es de qué país es usted, cuál es su nacionalidad..

- ¡Pero ya se lo dije, soy Americano!

- Sí, yo también soy americano, carajo... Eso no es una nacionalidad. Para poder dejarlo entrar usted me tiene que demostrar que es ciudadano de un país. Yo no puedo entrar, por ejemplo, a migraciones de Perú o de Venezuela con un carnet de MERCOSUR... tengo que entregar un pasaporte expedido por uno de los países que integran el MERCOSUR, ¿me entiende?

- Sí pero ¿qué quiere que haga? Mi país se llama así...

Bueno, al final, llamaron a los guardias de seguridad y se lo llevaron al tipo... y no lo dejaron entrar.

Fuente: Disco Textualmente 3" El neoliberalismo y otros desfalcos. Leo Masliah, grabado en vivo.


Eso del doble discurso de "democracia" en EE.UU. es exactamente una de las tantas cosas que se muestran en Los Simpson.

Y te apoyo en todo lo que dices. Ni cagando me iría a vivir a tal país en caso de que me viese en la necesidad de migrar al extranjero.

Ignacio Gac dijo...

jaa "experimentado experiencias" si pero eso lo hizo más adelante, mientras que Lennon y McCartney siempre hicieron cosas en solitario, lo malo que la carrera de George como que se vio afectada por todos los millones que ganó ya que se dedicó a disfrutar + la plata que a concentrarse en la música (eso dicen = tiene un poco de verdad) pero a pesar de todo es un maestro de maestros, bueno y en calidad todos eran buenos en lo suyo.

oye pero Michael Moore si es querido! o estay seguro de que no lo quieren?

= teni razón en gral. pero no me convenze es que escribi muy subjetivamente y como que exageraste unos ejemplos, bueno a mi con Fahrenheit 9/11 se me aclararon varias dudas...pensaría y aportaria cosas pero de verdad que ya me dio sueño...

salu2 \m/

Solamente Clarisa dijo...

Hannibal: Puede que tengas razón, pero en todas las sociedades existen dobles discursos, es parte del cambio y la evolución. El discurso de la institucionalidad puede ser uno, pero en la práctica ocurre otra cosa.
Creo que son atisbos de èpocas pasadas, además que no debes olvidar la propia contingencia del país.
El fenómeno es mucho más complejo, pero es interesante ver como en un mismo período pueden existir atisbos, mentalidades discursos de épocas pasadas y pensamientos actuales, convergiendo en una sola étapa. Aquello se llama sincronismo histórico; como dos partes de un proceso coinciden en una misma étapa, entiendo a la historia como un proceso, por supuesto.

Saludos.
Clarisa

recupera archivos dijo...

oie arregla los link... estan http://http:// tonz no te mandan pa niun lao

saludos

Ranking Chile

Top Blogs chile
Powered By Blogger
Blogalaxia