Clickea si ves el Ícono

Metroo

Bienvenido Lector

En este Blog, pongo todo lo que pasa por mi mente cuando reflexiono sobre la actualidad o yo mismo, léeme con paciencia y esmero, lee todo lo que puedas, porque eso jamás estará demás en tu Vida....

Por qué Viña tiene Festival?

jueves, 21 de febrero de 2008

Por qué Viña tiene que tener Festival?

Viña el tan "renombrado" certamen Internacional (que mentira más grande.....), ya va para los increíbles 50 años, pero a pesar de toda la parafernalia que se arma para TODOS los Febreros, algo pasa.....El Festival es cada año algo más mediocre....Si bien el año pasado tuvieron el GRAN acierto de invitar a última hora a Franz Ferdinand, ahora no tienen ninguna oferta que convenza al público de que efectivamente es un CERTAMEN INTERNACIONAL, el Canal13 estos ultimos años ha recurrido al Baúl de los Recuerdos Ochenteros y ha levantado de sus sarcófagos a Zombies vivientes que apenas cantan los éxitos de la Juventud Oshentera, qué triste presente tiene algo que casi todos hemos estado acostumbrados a presenciar durante nuestras vidas.

Aunque ahora el Festival es precisamente algo FOME, no podemos dejar de verlo, la mayoría de nosotros nacimos viendo esto cuando el cano conductor Antonio Vodanovic conducía este espectáculo con su "Ritmo, Ritmo, Ritmo", cuando lo hacían bailar esas coreografías pésimas, donde mostraba su rígido cuerpo al son de la música, cuando pifeaban hasta más no poder a muchos y estos se retiraban derrotados a sus hogares, cuando Vodanovic no sabía que hacer ante las pifias y tenía que volver a presentar a algún artista o dar la Gaviota....

Ahora vemos a este espantoso Sergio Lagos, con su Pinta de Zombie-Rockero-Trasnochado-Indie-Ceratti pasado a MIERDA. Y a Tonka Tomicic con su liviandad de mente que sólo se esfuerza por reír y leer tarjetas, mientras el Zombie acapara cámaras y se vuelve el Florerito...

Realmente, qué le pasó a este Festival?

Qué le hizo Canal13 que quedó así.....


Y lo peor es que son extenuantes 6 DÍAS! Donde salen los programas satélites que como Carroñeros desmenuzan por entero el Festival y se dedican a conseguir rating con sus cahuines de Vieja de Pobla, como el SQP y su Hombre-Ardilla Ignacio Gutiérrez, cual Vieja Cahuinera se dedica a sacarle hasta la última opinión a sus Panelistas. Todas las mierdas de Viña tienes Festival y La Movida del Festival, todos con rostros VIEJOS y clásicos en nuestra TV, de esos conductores "buena onda" como Rafael Araneda o Luis Jara que jamás quedan mal con nadie, y siempre adulan a sus invitados como si fueran Dioses, sólo lamebotas. Y rostros femeninos como Raquel Argandoña, una mujer despreciable que vive de sus constantes amenazas a la gente de la Tv y cree que su Vida realmente le interesa a alguien. Si hay algo rescatable del Festival, es que en una de esas pocas oportunidades, algún error en el escenario nos puede hacer llorar de la risa.

Para que este Festival de una vez por todas pudiera surgir, deberían acortarlo tal vez a 3 ó 4 días, pero donde inviten a ARTISTAS REALES, no a los famosos refritos, transformar el festival en algo que sea recordable por el público, cómo no sería beneficioso para el Canal13 invitar a un famoso Calamaro, a un Coldplay, a un The Strokes, etc Artistas que si bien son más caros, producen más ganancia y más éxito en el público. Y otro detalle, es sacar al patético Lagos que ya realmente me HARTA, en el afán del Canal13 de lanzarlo como un Rockstar Criollo, insertándolo en cuando programa se pueda agregar, como por ejemplo en el Garage Music, programa de propiedad del genial Alfredo Alonso, no de este trasnochado Lagos, donde no pega ni junta.


Será realmente el problema Sergio Lagos, y no necesariamente el Canal13?

Al parecer sí.


Mejor, les dejo el Nuevo Video de Las Rayas Blancas, Conquista, el Cover de Conquest (The White Stripes)


11 Posteos:

Anónimo dijo...

hace muchisimo que no veo el festival con interes.... lo unico que he visto desde hace como 5 años, y que he visto con entusiasmo es la actuación del kramer :P

el festival decayo en todo sentido, artistas, cobertura periodistica, animadores, canal que lo alberga y el asunto de las reinas.... es algo casi chabacano y burdo, es una pena, porque antes solía ser bueno

saludos!!

Dra. María Paz Fariña dijo...

Indiscutiblemente el culpable es canal 13, no lagos.
Digo, el no contrata los artistashh ... tampoco me gusta el impropio personaje, pero no lo podemos culpar.

Tampoco creo que sea culpa de alguien en todo caso .... es que los tiempo han cambiado mijo, cuando hablamos de los tiempos de antes, debes pensar que por un lado la televisión por cable no existía, y por tanto el acceso a la cantidad de información musicals era entonces limitada, tampoco el publico era muy bilingue entonces prevalecia el artista hispanoparlante, dado esto, todo lo que llegaba era lo que la gente conocia de este lado del mundo.

Supongo que no te referias a los tiempos en que The Festival era propiedad de mega y estabamos llenos de garibaldis y variedades de artistazos mejicanotes, o si ?

No veo el festival. Si no me gusta, no lo veo. Ni la programación adjunta, ni nada.
Para que enmierdarse.-

Hannibal Lecter dijo...

En realidad los factores de la ampliación de la oferta televisiva y el tema idiomático afectan bastante al temita del Festival y los Invitados truchos que tienen....

Y no, no me refiero al período mejicanote del Festival; fue un punto negro en la Historia del Festival; tal vez una crisis igual de importante que esta.

Creo que la solución está en que el Festival pase a TVN, pero ellos no están ni ahí con comprar el festival lamentablemente....

Salu2

PS: Como fernanskaia sólo vi a Kramer con mucho gusto; he visto otras cosas del Festival, pero no las pesco en realidad

Dra. María Paz Fariña dijo...

ah si ?
una revista virtual ?

y como de que tipo ... osea, cultural ampliada, o solo musical o literaria .. o qué ??

a lo mejor podriamos aunar esfuerzos ...

:P
saludos

Hannibal Lecter dijo...

Una revista Cultural Ampliada; donde tanto Música, Literatura, Reportajes, todo todo tenga cabida; algo así:

www.indie.cl

Salu2

PS: Podría ser, sería muy bueno....

Anónimo dijo...

bueno, en muchos puntos concuerdo contigo, pero si tuvimos un show internacional, bastante cosmopolita con Nelly Furtado, gústasenos o no, eso es hacer una buena rutina, sin excederse e irse en el momento justo, con puesta en escena y todo, claro que uno de ¿cuantos? 12 es poco, pero algo es algo.

Y si, lo mejor fue Kramer, no tan internacional, pero sin duda lo mejor que piso la Quinta este año.

Anónimo dijo...

En realidad harto fome el festival... desde hace 10 años que empeoro asi de esa manera. Mas que festival internacional parece un festival de barrio. Siempre invitan a los mismos, cero originalidad.. y ahora el plato principal me di cuenta que ha sido el regeton, el año pasado con daddy yankee y el tal don omar, lamentablmente es la musica que mueve masas enteras actualmente,aunque a mi no me mueve ni un pelo, me tiene realmente saturada.
Y traer a grupos del pasado como Earth, wind and fire o Peter Fampton, si bien son buenos, no se hasta que punto sean un exito, si ya paso la vieja como se dice vulgarmente... ¿Por que no los invitaron en el auge de sus carreras artisticas?

Y los artistas actuales que si podrian ser un verdadero exito en el festival, seran invitados en unos 20 años más cuando usen marca paso y por ende sea mas barato pagarles por su participacion.

Que bueno que este foro este dedica do a la reflexion de la actualidad y de ti mismo.. hace falta reflexionar sobre muchos puntos, que en la actualidad son ignorados.

:)

Solamente Clarisa dijo...

Querido, debo decirte que crítica más acida, algo de bueno debe tener.

Besos
Clarisa

Hannibal Lecter dijo...

Si algo de bueno tuvo...

Kramer; excelente espectáculo.

Salu2

Anónimo dijo...

Si, Lo unico bueno fue el Kramer... Lo demas me lo paso donde sude.

Anónimo dijo...

No me acuerdo como llegué aquí..
pero me gustó tu crítica sobre el festival :)
tengo una corrección "Por qué Viña tiene que tener Festival?" "tiene que tener" está mal empleado me imagino que tu no tienes que tienes un blog ..

Ranking Chile

Top Blogs chile
Powered By Blogger
Blogalaxia