Clickea si ves el Ícono

Metroo

Bienvenido Lector

En este Blog, pongo todo lo que pasa por mi mente cuando reflexiono sobre la actualidad o yo mismo, léeme con paciencia y esmero, lee todo lo que puedas, porque eso jamás estará demás en tu Vida....

Chávez y su Locura Cuerda y El Imperio Contraataca

sábado, 8 de marzo de 2008

Ayer, estuve viendo la Cumbre de Río, mientras hablaba Hugo Chávez a todos los Presidentes de Latinoamérica, obviando su Labia y su Vehemencia a la hora de Hablar, vi cómo Chávez es el Capo de nuestra Comunidad, el cómo se echa al bolsillo a todos los Presidentes de América; el cómo conoce a gente, su nivel de Cultural al conocer aspectos básicos de cada País, realmente un Hombre comprometido con su Comunidad, que no vacila en decir lo que debe decir, que no titubea frente a las Cámaras a la Hora de hablar; realmente es un Personaje para los Libros de Historia.

Realmente, me sorprende el nivel de conocimientos que tiene y principalmente su Experiencia Política, él es un Hombre que se ha rodeado de la creme de Latinoamérica, que conoce a muchos de los Líderes de la Comunidad Latinoamericana, es un Hombre de Mundo, que puede hablar de lo que le propongas y te puede contar sus anécdotas con cuando Presidente imagines, es una Persona que tiene por lo mismo conocimiento de la situación que viven muchos Países, y puede hablar de ellas con propiedad.

Ahora, fuera de las características de Chávez, me interesa recalcar lo dicho por él. Que creo que como Latinoamericanos que somos, deberíamos coincidir con él, fuera de nuestro Pensamiento Político. Chávez se refirió al impasse Ecuador-Colombia (Rafael Correa-Álvaro Uribe).

Este Conflicto tan nuevo, producido por la Soberbia incursión Estadoudinense-Colombiana al Territorio Ecuatoriano, ha provocado serios problemas Diplomáticos entre Colombia, Venezuela y Ecuador. Si bien Colombia en la reciente Cumbre de Río se disculpó en la Pobre aparición de Uribe, luego de la tremenda aparición de Chávez, Ecuador está en todo su Derecho a reclamar por este acto ILEGAL y SOBERBIO.

Uribe aduce que las FARC generan mucha destrucción a su Institucionalidad; pero qué más dañino para su propio País y para Latinoamérica que una Guerra Civil entre dos entes que están en una desigualdad enorme, osea Colombia tiene el manejo de los Medios y de los Órganos Internacionales, mientras que las FARC no poseen esos medios, y deben recurrir a las atrocidades que hacen. Por qué Uribe prefiere el ODIO, la MUERTE, el DESORDEN, etc?

Por qué mejor como dijo sabiamente Chávez, se prefiere la Cooperación Latinoamericana Pacífica?

Venezuela y Ecuador, por la situación limítrofe con Colombia, tienen toda la buena voluntad para ayudar a solucionar este conflicto que tanto daño hace a Colombia, pero esta prefiere pedir ayuda al Imperio que con su campaña Anti-Terrorista, intenta solucionar todo por la lamentable vía de la DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA de los Insurgentes. Por qué Colombia se empeña en prostituirse con el Imperio para eliminar a las FARC?

Que Uribe en todos los años que tiene en el Poder, no ha entendido que las FARC son una parte importante para Colombia? Que las FARC también tienen un incentivo Patriota en sus móviles, que ellos controlan gran parte de Colombia, que tal vez el Estado jamás hubiese tomado en cuenta?

Latinoamérica es una Fuerza que nace con la UNIÓN y la COOPERACIÓN, jamás con el Odio y el Individualismo, Chávez nos dice que Latinoamérica está dispuesta a unirse aunque sea sólo por ayuda Interna entre Naciones amigas; que la Paz nos puede unir y así llevarnos a un Futuro más próspero donde las odiosidades que muchas naciones ya han superado, también se superen acá. Latinoamérica quiere Paz, y eso está sólo en nuestras manos como Naciones Hermanas. Somos una fuente de Vida para el Mundo por nuestra Juventud como Naciones, por qué aceptar que Intereses ajenos nos dividan en Odios?

Por qué dejar al Imperio meterse en los asuntos de las Américas Libres?

Todos sabemos que el Imperio está interesado en destruir esta Fuerza Insurgente que es Chávez contra ellos, que intenta comprar a cada País para que lo ayude en su Complot; y una de estas Naciones que ha aceptado venderse, es Colombia a manos del Derechista y Anti-Chavista Uribe, qué pasa que aún hay naciones que logran ser seducidas por el Imperio, por sus anhelos de desunión en Latinoamérica, sus ansias de establecer Poder aquí?

Latinoamérica es UNA y LIBRE, nadie nos puede venir a decir al oído qué es y qué no es bueno; nosotros mismos tenemos que tomar nuestras decisiones y que tengan como centro nuestro propio Bienestar, nuestra Prosperidad. Nuestros deseos deben ir hacia la Paz y la mutua Comprensión, porque eso nos asegura a todos un mejor vivir.

Chávez puede de vez en cuando salirse de sus cabales; pero esta vez si que habló correctamente, esta vez si que habló por el Bien de Latinoamérica, sin Ideología que tal vez a muchos enferman, esta vez habló con Pasión hacia Nuestra gente por su Seguridad y Felicidad.

9 Posteos:

Anónimo dijo...

Que manera de escribir weás!!
Eres un soberano imbecil, si le crees a Chavez cada vez que habla "bonito". Es un gran hijo de puta socialista que busco la guerra con Colombia y apoya a un grupo terrorista responsable de 200 mil muertes en su pais.
Ah, y el 83% de los colombianos lo apoya a Uribe !!!

Dra. María Paz Fariña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dra. María Paz Fariña dijo...

Encuentro tan cobarde a la gente que postea en mala y se anonimiza ...

pero bueno, concuerdo que chavez habla bonito y comparto la ideología, pero hay dos cosas que aquí me molestan ...
primero:: es cierto que colombia violó la soberanía, pero chavez sobrepaso comunicacionalmente a correa, el afectado. Digo, es bueno mostrar apoyo, bachelet también lo hizo, pero no hay que robarse la pelicula, me suena a mucho afán de figurar ... y aumentó el conflicto al doble, pues entre ellos se abuenaron rapidamente en la OEA.
Segundo:: por mucho que las demandas sociales sean válidas, nada justifica para mi gusto sobrepasar la libertad del otro, osea, no me gustaria tener un pariente secuestrado. Creo que las farc si son desde cierto ángulo terrorrismo ....

y al anónimo :: el 83% que apoya a uribe .. donde?
en una encuesta hecha por quien? ... uribe o EEUU?

VAMOS A CONSTRUIR CON IGUALDAD, RESPETO Y LIBERTAD ... sin presiones políticas, violentas o comunicacionales ... desde mi punto de vista esta guerra ideológica/de egos, esta muy lejos de solucionarse y ambas partes están en posiciones erradas.

mis saludos

Hannibal Lecter dijo...

Gracias por el post Pacita, la idea es opinar con respeto siempre; y este "anónimo" que postea imbecilidades, realmente no se merece una respuesta.

Y como dices "Igualdad, Respeto y Libertad" deben ser las máximas para construir en Latinoamérica.

Salu2

Anónimo dijo...

debo decir que me costo DEMASIADO guardarme mi pensamiento político en el bolsillo antes de escribir aqui...

Solo queria hablar de un punto que mencionaste... sobre los recursos que no tienen las FARC.... el no tener el control de los medios, te autoriza a cometer los actos de secuestro y solo Dios sabe que mas?

A mi parecer, NADIE tiene derecho de jugar con la vida de nadie, mucho menos disponer de ella para sus fines personales o de un grupo paramilitar armado como es en este caso.

La violencia no es justificable bajo ningun punto de vista

Debo reconocerme ignorante ante la historia de las FARC y de porqué son lo que son hoy, por eso no quiero opinar sobre ella.

Tambien concuerdo con Pacita en como Chavez se "roba la película" frente al conflicto entre Ecuador y Colombia, es verdad que se trasgredieron limites y de paso confianzas, pero Chavez no tiene pito que tocar ahi, ese tipo de intervencionismo no debiese ser aceptado por ningun país, y a mi parecer, es algo en lo que a Chavez deberian hacerle entender...

Y, bueno, claramente concuerdo tambien con el punto de ella sobre que las FARC son un grupo "terrorista" visto del ángulo de la violencia y la privacion de libertad a la que someten a la gente.

Por último, debo decir que Chavez no me agrada en lo mas minimo... por eso me ha costado tanto meterme el pensamiento politico al bolsillo... es verdad que tiene buen blah blah, y ha sabido meter bien la cuchara en temas internacionales como la liberacion de rehenes, cosa que le ha ganado una reputacion frente a otros, pero a mi NO me convence, y feliz detallaria mis cientos de razones, pero no vienen al caso :P

Ahora solo me queda decir que ojala y las personas que esten en cautiverio puedan ser soltadas en un corto plazo..... y por favor...a los anonimos.... sean constructivos al hablar... todos pensamos diferente y la verdad es que concuerdo con anonimo en como piensa de Chavez, pero creo que hay argumentos y respeto de por medio... quizas seria bueno utilizarlos

mil saludos!!!

Hannibal Lecter dijo...

Da lo mismo que uno ponga lo que realmente piensa; mientras lo haga con respeto.

Aunque apoyo a Chávez en mucho de lo que hace, no avalo (que quede marcado) el actuar Violento de las FARC; sólo digo que TODO tiene una explicación y nadie es malo así porque sí, las circunstancias llevan a la gente a cometer errores, esta es una de esas ocasiones, las FARC tienen diez mil maneras de mostrarnos sus visión, pero el secuestro y el asesinato no son las vías para el diálogo, eso quiero recalcarlo. Las FARC si hay algo en que se equivocan, es en sus métodos de secuestro. Pero reitero, por algo será. Colombia nunca ha sabido enfrentar a las FARC del mejor modo con el diálogo y la comprensión, siempre ha tenido como premisa la violencia contra los insurgentes.

Creen que esa es la manera de construir una Latinoamérica Libre e Igualitaria?

Salu2

cristian dijo...

No existe absolutamente nada en lo que una persona inteligente y bien intencionada pueda estar de acuerdo con Chávez.
Intenta implantar el socialismo en América, algo que ya fracasó rotundamente en todo el mundo a un módico costo de 100 millones de muertos.

Angela Ulloa dijo...

No estoy de acuerdo.

Digo, las FARC son un cáncer, los colombianos sufren debido a este grupo que, a costa de muerte, tortura y secuestro, intenta reivindicar Dios sabe qué cosa.

Nada justifica el tormento que ese pueblo vive.

En ese sentido, pienso que Latinoamérica debiese unirse no para defender al grupo ese de terroristas, sino para apoyar a un estado que lucha para deshacerse de ese cáncer que lo está matando.

Y si un país no quiere meterse en conflictos ajenos, está en su derecho, pero al menos cumpla con no avalar a grupos terroristas.

Ecuador podrá decir que violaron su frontera. Tienen razón y recibieron sus disculpas.

Pero me pregunto ¿dónde estaba Ecuador cuando las FARC, libremente, hacían campamentos en su frontera? ¿Esa violación de territorio no les molestó?

Como país hermano, LA MENOS, debió haber agarrado a ese grupito y devolverlos por donde vinieron.

Anónimo dijo...

chaves es un mal educado y carece de cualquier respeto para dirigirse a otros presidentes.
asi como esta lo van a terminar matando en cualquier momento.
me sorprende lo izquerdista que eris wn,y tu negabas ser comunista?yo te digo que si lo eres y que eres mas cagao dela mente que stalin y esos locos rojos de hace 40 años atras.

tu amigo dani filth(ozzyosso o ozz-filth) ajjaaj

Ranking Chile

Top Blogs chile
Powered By Blogger
Blogalaxia